Fisioterapeutas deportivos, unidad de fisioterapia deportiva

FISIOTERAPIA
DEPORTIVA
BARCELONA

Georgina Vich Palou
Ixchel Montserrat
Iñaki Díaz
Sergi Massa

FISIOTERAPIA
DEPORTIVA
BARCELONA

Georgina Vich Palou
Ixchel Montserrat
Iñaki Díaz
Sergi Massa

Fisioterapeutas deportivos, unidad de fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva busca  la prevención y el tratamiento de lesiones en deportistas aficionados y profesionales.

En el ámbito del deporte recreacional o de mantenimiento, el fisioterapeuta puede ejercer de guía para dirigir la actividad, mediante unas correctas pautas de ejercicio, de los que empiezan un deporte o que practican una actividad física habitual y quieren continuar haciéndolo de manera segura.

Sport IT, Centro de Medicina Deportiva en Barcelona

NUESTRO OBJETIVO:
PREVENCIÓN,
RECUPERACIÓN
Y READAPTACIÓN
DEL DEPORTISTA

Nuestro objetivo es la recuperación de la lesión y del estado físico previo con una vuelta, lo más segura y rápida posible, a la actividad deportiva habitual.

Para ello, utilizamos diferentes técnicas como el masaje deportivo, la punción seca, los vendajes neuromusculares y funcionales, la osteopatía, la electroterapia, los estiramientos, las pautas personalizadas de ejercicios terapéuticos y la readaptación deportiva.

En Sport IT, existe una estrecha coordinación y comunicación entre los diferentes profesionales, especialmente entre el traumatólogo deportivo y el fisioterapeuta. Este binomio es la base fundamental para una recuperación segura, minimizando las complicaciones y  recaídas posteriores, ya que cada caso es comentado y discutido en equipo con el objetivo de obtener una visión integral de cada paciente. Ya que todos tenemos el mismo objetivo: tu recuperación.

Tratamos de enfocar la patología musculoesquelética deportiva desde una perspectiva lo menos agresiva posible, consiguiendo,en muchas ocasiones, evitar el paso por el quirófano. Sin embargo, en caso de que la intervención quirúrgica sea necesaria, la mayorí­a de los pacientes postoperados por el equipo de Sport IT realizan fisioterapia para acortar el tiempo de recuperación tras una lesión, promover unas condiciones óptimas del sistema musculoesquelético para una buena adaptación al entrenamiento, minimizar factores de riesgo y prevenir lesiones en el futuro.

Lesión, Fisioterapia deportiva
Punción, fisioterapia deportiva

TRATAMIENTOS
Y TÉCNICAS DE LA
FISIOTERAPIA DEPORTIVA

GEORGINA VICH PALOU
TRATAMIENTO FISIOTERÁPICO

Nuestros tratamientos son siempre personalizados y adecuados a las necesidades de cada paciente, por lo que previamente realizamos una exhaustiva anamnesis y una valoración funcional completa de cada deportista que llega a nuestra consulta.

Utilizamos diferentes técnicas contrastadas en el tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas, con el único fin de acelerar la recuperación y que nuestros deportistas retomen cuanto antes su práctica deportiva, como por ejemplo:

  • Terapia manual y masaje deportivo
  • Ejercicios de propiocepción y estiramientos
  • Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE)
  • Punción seca
  • Vendajes neuromusculares y funcionales
  • Pautas personalizadas de ejercicios terapéuticos.

FISIOTERAPIA
DEPORTIVA Y MUJER

IXCHEL MONTSERRAT
MUJER Y DEPORTE. EMBARAZO, POST-PARTO

Existen diferencias de género en relación a  patrones lesivos que afectan en mayor medida a mujeres, siendo en estos casos el trabajo preventivo fisioterápico fundamental.

En caso de embarazo estamos contigo para prevenir molestias y lesiones, tanto generales o asociadas a la práctica deportiva, que puedan aparecer en el suelo pélvico. Te ayudamos a preparar el parto y hacer que tu recuperación posterior sea lo más rápida y efectiva posible, para ello te asesoramos para que adaptes, de manera personalizada, la práctica deportiva más adecuada durante estos importantes meses.

Pero, no solo el embarazo y el parto pueden dañar el suelo pélvico y el abdomen, el deporte de impacto o la mala gestión de las presiones abdominales también son una amenaza para ellos.

La incontinencia o urgencia miccional (aunque sea ocasional), el dolor pélvico, el estreñimiento crónico, las hernias abdominales o discales y la presencia de aire en la vagina son señales de alarma que emite tu cuerpo para que deben ser consideradas y en algunas ocasiones deben tratarse de inmediato.

En Sport IT creemos que la prevención es el mejor tratamiento, así que no esperes a tener síntomas para disfrutar de una buena salud abdominoperineal. Pide hora para realizar una revisión y con la ayuda de nuestro ecógrafo de alta resolución tendremos una idea muy fiel del estado y funcionamiento de tu suelo pélvico y abdomen para detectar y corregir posibles fallos o factores de riesgo.

Omóplatos, fisioterapia deportiva
Lesión de espalda, fisioterapia deportiva

OSTEOPATÍA
DEPORTIVA

IÑAKI DÍAZ
La osteopatía deportiva

La osteopatía es un enfoque terapéutico global en el que se aborda el paciente valorando todas sus esferas: biomecánica, nutrición,función visceral e incluso se tiene en cuenta su estado emocional. Aportando, en definitiva, una visión diferente y complementaria al abordaje más “convencional” de la fisioterapia.

La osteopatía está indicada para todo tipo de pacientes y de todas las edades.

Consideramos el cuerpo como una unidad indivisible, por lo que los síntomas que presentan nuestros pacientes pueden tener orígenes bastante alejados de donde el paciente los siente. Por ese motivo el tratamiento osteopático es un tratamiento integral y global.

El trabajo en equipo que realizamos en Sport IT, en el que aportamos conocimientos y experiencia desde diferentes especialidades y disciplinas hace que podamos aplicar nuestros tratamientos a todo tipo de pacientes, sean o no deportistas.Siendo clave que se establezca un pacto tácito entre el terapeuta y el paciente para poder avanzar juntos hacia una recuperación completa ya que como el enfoque es global, el tratamiento también lo es.

Como ejemplo: un dolor de rodilla puede tener su origen en el riñón. Eso es posible debido a que anatómicamente todo nuestro cuerpo está conectado por el tejido conectivo que es una estructura cuya función primordial es la de ejercer de sostén e integración sistémica del organismo, como nuestro “armazón”. De esta forma, el tejido conectivo participa en la cohesión o separación de los diferentes tejidos que componen los órganos y sistemas y también se convierte en un medio  a través del cual se distribuyen las estructuras vasculonerviosas (nervios y las arterias), manteniendo las estructuras orgánicas separadas y permitiendo que puedan deslizarse entre ellas. Por este motivo, el dolor se puede expresar a distancia, que es a lo que llamamos un dolor referido.

Los osteópatas somos capaces de encontrar tensiones en este tejido fascial y tras liberarlas somos capaces de ayudar a nuestros pacientes a mejorar clínicamente y a superar sus lesiones.

Casi siempre el tratamiento osteopático es un tratamiento manual, aunque alguna vez podemos echar mano de algún complemento de fisioterapia como  la Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE), la punción seca o la  la fibrolisis diacutánea (ganchos) para aumentar la efectividad del mismo y que rara vez es doloroso para el paciente.

FISIOTERAPIA Y
READAPTACIÓN
DEPORTIVA

SERGI MASSA
¿QUÉ ES LA READAPTACIÓN DEPORTIVA?

La readaptación deportiva es una disciplina que enlaza el tratamiento de rehabilitación de lesiones mediante fisioterapia y la preparación física del deportista durante una patología o una lesión deportiva.

Nuestro objetivo principal será la óptima disponibilidad del deportista para la competición tras la lesión, mediante una gestión de  trabajo de cargas progresivo e individualizado para poder afrontar las demandas de la competición, disminuyendo a su vez las probabilidades de volverse a lesionar y prevenir posibles lesiones futuras

A través de nuestra experiencia acumulada tratando deportistas, hemos detectado la existencia de un vacío terapéutico desde la recuperación de la función (paciente capaz de caminar y tener una vida funcional activa y autónoma) tras una lesión o una intervención quirúrgica,  hasta que vuelve plenamente a la actividad deportiva previa.

La vuelta al juego, traducción del “return to play” un anglicismo muy utilizado en la literatura médica, se define como el proceso de toma de decisiones conjuntas que conduce a devolver al deportista lesionado a la competición, a eso le llamamos readaptación deportiva.

Tenemos a nuestra disposición algunas herramientas de alta tecnología que valoran el estado y el  seguimiento como las ecografías estáticas y dinámicas y el estudio GPS en campo abierto, pero  los principios básicos apelan al sentido común y se fundamentan en esperar hasta que el deportista esté asintomático e ir añadiendo carga progresivamente, protocolo aplicable a casi todos los deportes.

Cada vez más, y nosotros en Sport IT no somos una excepción, se individualizan pautas y protocolos y se tiene muy en cuenta la percepción subjetiva del deportista, ya que ellos son los que mejor nos informan del estado en que se encuentran a través de sus sensaciones. Así, consideramos idealmente que el deportista debería participar en al menos 5-6 sesiones de entrenamiento normales, con sensaciones satisfactorias, previamente a la reincorporación a la competición.

Ya que uno de los objetivos principales de este programa de readaptación deportiva es evitar una nueva lesión, creemos que alcanzar el rendimiento necesario para la vuelta al juego ha de hacerse de forma progresiva. A nosotros nos gusta iniciar con sesiones de 30 minutos y aumentar el tiempo y la intensidad en cada sesión de entrenamiento, siendo muy importante reconocer el momento de la temporada en el que se encuentra nuestro deportista y las perspectivas de competiciones futuras.

Futbol, fisioterapia deportiva

¿DÓNDE REALIZAMOS LA
READAPTACIÓN DEPORTIVA?

Para el trabajo de readaptación deportiva ponemos a tu disposición las instalaciones y el trabajo del equipo de Global Performance . Con ellos podrás sentirte como en casa gracias a todos los espacios diseñados especialmente para deportistas: 1.500m de jardín exterior y 720m de espacio interior. Diferentes salas de entrenamiento: interiores, exteriores y hasta una cubierta con césped artificial. Diferentes Box de fisio, con el equipamiento necesario para realizar todos los tratamientos posibles. Salas de reuniones, salas de formación, espacio chill-out, parking. Ofreciendo todos los detalles y cuidados para que os sintáis cómodos y seguros durante todo el tiempo que dure el proceso de readaptación deportiva.

NUESTROS ESPECIALISTAS:
FISIOTERAPEUTAS DEPORTIVOS
DE SPORT IT

Sport IT, Centro de Medicina Deportiva en Barcelona
Sport IT, Centro de Medicina Deportiva en Barcelona

NUESTROS ESPECIALISTAS:
FISIOTERAPEUTAS DEPORTIVOS
DE SPORT IT

Georgina Vich, Fisioterapia deportiva

Georgina Vich Palou
Fisioterapia deportiva

Con vocación desde muy temprana edad por el deporte, inicié mi relación con este mundo con tan solo 13 años.  En la piscina, coreografías, apneas, fue la natación sincronizada la que me vinculó hasta el día de hoy con el deporte.

Por el camino se me fue despertando la curiosidad por otras disciplinas, pero la búsqueda de un futuro laboral íntimamente ligado me llevó a la fisioterapia deportiva, que actualmente colma mis expectativas e inquietudes, siendo una parte fundamental de mi vida.

Tratar a deportistas de toda índole y nivel,  me ha hecho entender la profesión como un continuo reciclaje en nuevas terapias o técnicas que  permitan la máxima efectividad tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

A nivel deportivo continúo disfrutando del deporte practicando ciclismo, escalada, alpinismo y demás actividades que me permitan estar en contacto con la naturaleza.

Ixchel Montserrat Fisioterapia deportiva y mujer

Ixchel Montserrat
Fisioterapia deportiva y mujer

Me llamo Ixchel Montserrat y soy diplomada en fisioterapia. Me encanta mi trabajo y específicamente disfruto con el reconocimiento y el tratamiento de las diferencias funcionales, hormonales y corporales de la mujer deportista, haciendo especial hincapié en la prevención lesional.

Otro campo de trabajo apasionante es la recuperación abdominoperineal del cuerpo femenino tras el embarazo y el parto, especialidad a la que me he entregado los últimos 6 años.

Inquieta y siempre dispuesta a aprender, me actualizo con regularidad para ofrecer el mejor servicio a mis pacientes.

Iñaki Díaz, Osteópata y fisioterapeuta deportivo

Iñaki Díaz
Osteopatía y fisioterapia deportiva

Mi nombre es Iñaki Díez y soy fisioterapeuta y osteópata. Siempre he estado relacionado con el mundo del deporte, primero como jugador de balonmano y luego como fisioterapeuta en este mismo ámbito.

También he trabajado con equipos de hockey hierba, patines y tennis de competición.

Estas experiencias me han permitido ayudar a muchos deportistas a alcanzar éxitos de diversa índole.

Aparte de mi trabajo, me gusta mucho la música y aprender cosas nuevas, pero casi siempre tienen que ver con la habilidad manual

Sergi Massa, fisioterapia deportiva

Sergi Massa
Preparador físico, fisioterapia y readaptación deportiva.

Me llamo Sergi Massa, amante de la actividad física, el deporte y la salud. Motivo por el cual me he graduado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente sigo en constante formación, especializándome en el ámbito de la readaptación deportiva.

Como profesional no concibo un buen proceso de rehabilitación de lesiones sin que haya movimiento global del cuerpo, no únicamente me centro en la articulación o extremidad lesionada si no en el cuerpo del deportista como una unidad completa indivisible.

Mi objetivo principal, en cada paciente, no es solo obtener una óptima recuperación sino también ayudarlo a prevenir posibles lesiones futuras disminuyendo los factores de riesgo asociadas a cada deporte y a cada individuo.

Georgina Vich, Fisioterapia deportiva

Georgina Vich Palou
Fisioterapia deportiva

Con vocación desde muy temprana edad por el deporte, inicié mi relación con este mundo con tan solo 13 años.  En la piscina, coreografías, apneas, fue la natación sincronizada la que me vinculó hasta el día de hoy con el deporte.

Por el camino se me fue despertando la curiosidad por otras disciplinas, pero la búsqueda de un futuro laboral íntimamente ligado me llevó a la fisioterapia deportiva, que actualmente colma mis expectativas e inquietudes, siendo una parte fundamental de mi vida.

Tratar a deportistas de toda índole y nivel,  me ha hecho entender la profesión como un continuo reciclaje en nuevas terapias o técnicas que  permitan la máxima efectividad tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

A nivel deportivo continúo disfrutando del deporte practicando ciclismo, escalada, alpinismo y demás actividades que me permitan estar en contacto con la naturaleza.

Ixchel Montserrat Fisioterapia deportiva y mujer

Ixchel Montserrat
Fisioterapia deportiva y mujer

Me llamo Ixchel Montserrat y soy diplomada en fisioterapia. Me encanta mi trabajo y específicamente disfruto con el reconocimiento y el tratamiento de las diferencias funcionales, hormonales y corporales de la mujer deportista, haciendo especial hincapié en la prevención lesional.

Otro campo de trabajo apasionante es la recuperación abdominoperineal del cuerpo femenino tras el embarazo y el parto, especialidad a la que me he entregado los últimos 6 años.

Inquieta y siempre dispuesta a aprender, me actualizo con regularidad para ofrecer el mejor servicio a mis pacientes.

Iñaki Díaz, Osteópata y fisioterapeuta deportivo

Iñaki Díaz
Osteopatía y fisioterapia deportiva

Mi nombre es Iñaki Díez y soy fisioterapeuta y osteópata. Siempre he estado relacionado con el mundo del deporte, primero como jugador de balonmano y luego como fisioterapeuta en este mismo ámbito.

También he trabajado con equipos de hockey hierba, patines y tennis de competición.

Estas experiencias me han permitido ayudar a muchos deportistas a alcanzar éxitos de diversa índole.

Aparte de mi trabajo, me gusta mucho la música y aprender cosas nuevas, pero casi siempre tienen que ver con la habilidad manual

Sergi Massa, fisioterapia deportiva

Sergi Massa
Preparador físico, fisioterapia y readaptación deportiva.

Me llamo Sergi Massa, amante de la actividad física, el deporte y la salud. Motivo por el cual me he graduado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente sigo en constante formación, especializándome en el ámbito de la readaptación deportiva.

Como profesional no concibo un buen proceso de rehabilitación de lesiones sin que haya movimiento global del cuerpo, no únicamente me centro en la articulación o extremidad lesionada si no en el cuerpo del deportista como una unidad completa indivisible.

Mi objetivo principal, en cada paciente, no es solo obtener una óptima recuperación sino también ayudarlo a prevenir posibles lesiones futuras disminuyendo los factores de riesgo asociadas a cada deporte y a cada individuo.

CONTACTA CON LA UNIDAD DE
FISIOTERAPIA DEPORTIVA SPORT IT

Exploración muñeca, experto en traumatología deportiva

Escríbenos

FORMULARIO
DE CONTACTO




    En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, LOPD-GDD y el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Instituto de Traumatología y Rehabilitación Deportiva S.L.P. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades y/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Mariano Cubí, 85, 1-2, 08006, Barcelona o enviando un correo electrónico a hello.sportit@gmail.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: hello.sportit@gmail.com

    LLámanos

    Sport IT

    Unidad de Medicina Deportiva en Barcelona
    Hospital El Pilar – Quirón Salud

    LLámanos

    Escríbenos

    FORMULARIO
    DE CONTACTO




      En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, LOPD-GDD y el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Instituto de Traumatología y Rehabilitación Deportiva S.L.P. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades y/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Mariano Cubí, 85, 1-2, 08006, Barcelona o enviando un correo electrónico a hello.sportit@gmail.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: hello.sportit@gmail.com

      Sport IT

      Unidad de Medicina Deportiva en Barcelona
      Hospital El Pilar – Quirón Salud
      Exploración muñeca, experto en traumatología deportiva